Close

Niger Allium

Todos los beneficios del ajo negro, en tan solo unas gotas

niger--259x300
Qué es Niger Allium?

Niger Allium es la marca de la empresa Irtomi 7 que se dedica a la investigación y desarrollo de productos relacionados con el ajo negro, ya que entendemos que es un producto fundamental para la salud.

Niger Allium es el resultado de mucha investigaciones por parte del equipo de Irtromi.

El resultado ha sido la creación de la primera tintura de ajo negro a nivel mundial, que está aportando miles de beneficios a las personas que lo consumen.


Qué es una tintura?

Una tintura es el resultado de extraer los principios activos de una planta a través de una solución alcohólica.

Por otro lado la tintura es la forma de obtener resultados más rápidos. Muy pocas gotas concentran todas las propiedades y comienzan a absorberse desde la mucosa oral.

El alcohol es capaz de extraer y concentrar más principios activos que otros métodos conocidos.

La tintura hidroalcohólica de Ajo Negro desarrollada por BIODENURE S.L. es probablemente la forma de extracción y presentación que mejor concentra, conserva y dispone los compuestos fitoquímicos y nutrientes relacionados con las propiedades del ajo negro.

La tintura extrae y dispone de forma completa estos nutrientes fitoquímicos, porque las tinturas hidroalcohólicas (alcohol+agua) proveen el beneficio simultáneo de los compuestos hodrosolubles y liposolubles disueltos en ella. Al mismo tiempo el alcohol es un medio ideal para madurar, potenciar y conservar estos nutrientes en el tiempo.

La alta concentración de nutrientes y su presentación líquida también facilitan el consumo de este alimento, estabilizando y conservando los principios activos presentes en el ajo negro e incrementando significativamente su biodisponibilidad (capacidad de asimilación) por vía oral.

Es conocido que el ajo negro ya concentra y multiplica los nutrientes del ajo fresco y que, a diferencia de éste, tanto el ajo como su tintura no general olor corporal, mal aliento, regurgitación ni irritación gástrica (por no contener alina ni alicina).

El consumo de ajo negro permite un uso prolongado con mayor seguridad y comodidad, especialmente comparado con la ingesta de ajo fresco en grandes cantidades u otros preparados de ajo concentrados como aceites, ajo deshidratado o tinturas de ajo fresco.


Como se elabora Niger Allium?

Cuando queremos aprovechar todo el potencial y concentración de las virtudes de una planta es muy valioso el empleo del extracto hidroalcohólico.

Los compuestos azufrados, polifenoles y flavonoides, aminoácidos, oligoelementos y otros fitonutrientes como tetra-hidro- B-carbonilos, quercitinas y saponinas son los responsables identificados de sus fabulosos beneficios sobre el organismo del ajo negro.

Niger Allium se elabora en nuestro país con materias primas ecológicas 100% españolas….el ajo negro es obtenido fermentando con temperatura, humedad controladas las cabezas enteras de ajo blanco. Se tarda más de 45 días en obtener el ajo negro con su máxima concentración de nutrientes.

…La Tintura de Ajo Negro NIGER ALLIUM tiene 3 PROCESOS DE PRODUCCIÓN:

En el primero el ajo blanco es fermentado.

En un segundo paso, el ajo negro es macerando en orujo durante un tiempo prolongado y en unas condiciones muy especiales físicas y energéticas , para extraer todos los principios activos y vibracionales.
El ajo negro responde perfectamente a este método de elaboración debido a que la mayoría de sus componentes son solubles en agua o alcohol.

En el tercer proceso, se realiza un prensado y extrusión de la tintura en frío, garantizando así los principios nutricionales y vibracionales del ajo negro.

La Tintura de ajo negro necesita prácticamente 90 días para ser elaborada y envasada…. Su contenido en etanol ( alcohol de uva fermentada) garantiza la conservación del producto por encima de otros métodos de elaboración. Pero además incrementa sus cualidades boenergéticas.

En Ayurveda o Medicina Tradicional China son muy valorados los alimentos que poseen todos los sabores (ácido, dulce, salado, amargo, picante y astringente) pues favorecen el equilibrio de la salud en diferentes personas o tipos metabólicos ( constituciones).

…la tintura de ajo negro se puede convertir en un vehículo excepcional de las propiedades de otras plantas o fórmulas de plantas. Como sucede en la GAMA COMPLEX.

El concentrado de ajo negro alcanza un grado máximo de concentración, conservación y respeto a la acción combinada de sus principios activos , lo que no sucedía hasta ahora con otros preparados de ajo o el ajo tradicional.
El concentrado garantiza la asmilación completa de todos sus nutrientes por el organismo.

El valor vibracional o bioenergético del concentrado ha sido incrementado teniendo en cuenta el saber y procedimientos de alquimia tradicional y herbología moderna. Como resultado y demostración vemos la efectividad del remedio obtenido, siendo necesarias pocas gotas diarias para beneficiarse de sus propiedades.


Qué beneficios obtengo con Niger Allium?

Son muy conocidas las propiedades que se han atribuido tradicionalmente al ajo en la mejora de la salud en muchos niveles. Estas propiedades se ven realzadas por el proceso de envejecimiento del ajo negro, con la ventaja de un agradable sabor, sin generar olor corporal ni molestias digestivas.

La tintura de ajo negro permite incrementar de nuevo las propiedades del ajo negro gracias a su proceso de extracción, maduración y a la reunión sinérgica de compuestos activos lipo e hidrosolubles en formas estables.

Al mismo tiempo la tintura aumenta significativamente la biodisponibilidad de nutrientes y facilita su uso por vía oral (en una sóla toma diaria)

  • Contribuye a la salud y cuidado del SISTEMA CARDIOCIRCULATORIO, CORAZÓN, CAPILARES, VENAS Y ARTERIAS 
  • Mejora la CIRCULACIÓN sanguínea y la MICROCIRCULACIÓN 
  • Ayuda a mantener una TENSIÓN ARTERIAL saludable
  • Participa activamente en el equilibrio metabólico de GRASAS Y COLESTEROL 
  • Contribuye al balance de ENERGÍA, mejorando el equilibrio de GLUCOSA e INSULINA en la sangre y el cuerpo
  • Ayuda a combatir el ESTRÉS 
  • Importante capacidad para fortalecer el SISTEMA INMUNITARIO 
  • Efecto ANTIBACTERIANO Y ANTISÉPTICO 
  • Favorece el equilibrio de la flora bacteriana en el INTESTINO. Acción PREBIÓTICA 
  • Participa en mantener la función saludable del SISTEMA RESPIRATORIO
  • AYUDA A  FLUIDIFICAR LAS SECRECIONES bronquiales, de garganta y nasales
  • Contribuye a mantener la función saludable del HÍGADO y LA VESÍCULA BILIAR 

Además el ajo negro es una abundante fuente de polifenoles, flavonoides y antioxidantes poderosos como SAM (S-Allil-Cisteína) y SAMC ( S-Allil- Mercaptano-Cisteína), así como enzimas antioxidantes naturales como el glutatión peroxidasa y sustancias naturales precursoras de enzimas antioxidantes como zinc, selenio, manganeso, cobre y azufre.


Necesidades

El estilo de vida de las personas que habitamos en los países industrializados ha cambiado de forma muy rápida en las últimas décadas. Los ritmos y costumbres naturales han dado paso a ritmos y hábitos artificiales que generan condiciones poco saludables:

  • Sedentarismo y falta de ejercicio.
  • Malos hábitos alimentarios: Aumento del consumo de harinas, sal y aceites refinados, derivados cárnicos y lácteos, alimentos procesados altos en grasas y azúcares, abuso de aditivos y calorías vacías y falta de fibra.
  • Origen Industrial de los alimentos: Monocultivos que agotan los micronutrientes, abonos artificiales, cría intensiva de animales para consumo humano.
  • Exposición a tóxicos y xenobióticos oxidantes, radicales libres: En la propia alimentación (medicación, aditivos alimentarios, grasas hidrogenadas, pesticidas, herbicidas, utensilios de cocina inapropiados) y tóxicos ambientales (contaminación industrial, metales pesados, detergentes, pinturas, materiales de construcción, tintes, etc).
  • Exposición a estrés electromagnético; generador de radicales libres y daño oxidativo en las células ( móvil, wifi, antenas, microondas, cableado eléctrico, transformadores).
  • Estrés: Ritmo de vida acelerado, malos hábitos de respiración, relajación y sueño.

Estas circunstancias pueden producir diversos trastornos a las personas en los países industrializados que van, desde la sobrecarga digestiva y metabólica, a la reducción de los mecanismos naturales de depuración, alteraciones cardiorespiratorias, de las mucosas y alergias (trastornos).

Cuando nuestra alimentación se desequilibra perdemos progresivamente capacidad de adaptación porque al obligar a nuestros sistemas a funcionar bajo tensión (stress) sin reponer los nutrientes, generamos más estrés y nos mantenemos en un círculo sin salida.

Uno de los órganos más afectados por el estrés, el rítmo acelerado y las emociones negativas (como son la preocupación, la ansiedad o la frustración) es el hígado. Este órgano es el principal laboratorio del organismo, almacenando y proveyendo de nutrientes a la sangre mientras la filtra constantemente, asegurándose de la detoxificación completa del organismo.

Su bloqueo o sobrecarga, aunque sea parcial, genera una multitud de síntomas y alteraciones que repercute en todos los tejidos, en nuestro nivel de energía y vitalidad.

Por todos los motivos citados anteriormente, se produce una acumulación de sustancias nocivas en el cuerpo.

Todas las personas acumulamos muchas de estas sustancias oxidativas y radicales libres a lo largo del día y de una vida. Unas se generan en el interior y otras en el exterior, pero no hay duda de que son responsables del envejecimiento celular, de la toxificación de las células, de respuesta inflamatoria y de muchas trastornos crónicos.

La mayoría de los vegetales, semillas, hortalizas y frutas son una fuente generosa de antioxidantes capaz de hacer frente a este daño químico pero lamentablemene no siempre las consumimos en cantidad y calidad apropiadas.

Los hábitos alimenticios y nutricionales son muy importantes para ti por dos razones: “por lo que tomas y por lo que no tomas.”

Los nutrientes esenciales son la base del equilibrio de los sistemas de adaptación y respuesta del organismo.

Entendemos que una nutrición completa es necesaria para que todos nuestros órganos y sistemas funcionen óptimamente, de esta forma poder hacer frente a los desequilibrios originados por nuestro mundo industrializado, por estrés, enfermedad o malos hábitos alimenticios.

Como veremos, la tintura de ajo negro contribuye significativamente a mantener una alimentación equilibrada y rica en nutrientes que en muchas ocasiones no ingerimos en nuestra dieta habitual, lo cual es indispensable para sentirnos mucho más sanos(saludables) y con mayor vitalidad.


niger--259x300
Formato y modo de empleo

Niger Allium se distribuye en frascos de 15 ml con un gotero para su dosificación.

Modo de Empleo: Se toman 15 gotas al día (0,5 ml), en ayunas y 10 minutos antes de la primera ingesta. La duración del frasco tomando la dosis recomendada es de 30 días.